lunes, 8 de abril de 2013

3 Provenza Places: Come, Cena, Compra

Es verdad... cuándo me da por algo, soy una pesada monotemática!  Pero... algunas veces merece la pena!! Menuda semanita Provenzana os espera... jiji! Pero... Oye! Nunca se sabe cuando vas a tener que echar mano de una recomendación para  marcarte un finde romántico en un tranquilo pueblo provenzal, deleitarse con unas buenas 'tartines' en un sitio con encanto o comprar algún detallín original...

Aquí van mis tres descubrimientos, espero que os gusten!


Ginette et Marcel. 25 Place des Corps Saints  84000 Avignon, Francia

Al borde de la desesperación y la inanición (debido a los tempranos horarios franceses para las cuestiones del estómago) anduvimos perdidos por Avignon hasta que encontramos Ginette et Marcel, nos salvo el c*** y el bolsillo. Comida informal (tartines = tortas, ensaladas y sopas) apta para todos los bolsillos. Excelente relación calidad precio con unos postres bueníiiisimos y en un ambiente... Ummm! Yo disfruté sólo de estar sentada! 


La cantine de Lieutaud. 6 Rue Lieutaud  13100 Aix-en-Provence, Francia

Cuando os canséis de comer 'tartines' y 'crepes'... al principio mola, pero luego acabas hasta los webs ;) Os propongo un sitio un poco más carete, pero ajustado! Resultado de una ardua investigación y sucesivas caminatas. Trato maravilloso, ambiente moderno y elegante, nada turístico con platos abundantes y muy ricos.

Noir et Blanc. 30 Rue Carnot, 13210 Saint-Rémy-de-Provence, Francia

Callejeando por St. Rémy-de- Provence me topé con un secreto bien guardado. Una tienda repletita de cosas bonitas... de esas en las que te gusta todo tanto que acabas no comprando nada por indecisión... Me llamó la atención su escaparate, con productos delicadamente escogidos... no me imaginaba lo que había dentro!





Disculpad por las fotos de los restaurantes... tuve que echar mano del móvil para dejar constancia, fue un intento de pasar desapercibida... No era plan de sacar todos los artilugios y montar un estudio fotográfico ;)

¿Os habéis fijado que están de moda las servilletas a  cuadros rojos y blancos? Me gustan!



Y si te ha molado esto, echa un ojo al resto!

¿Qué todavía no sigues Carry on Luci? ¡Pon remedio!
Hazte fan en facebook para no perder detalle y compartir tus proyectos, mira mi Pinterest si buscas inspiración o suscríbete por correo para recibir las novedades en tu buzón! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...