jueves, 24 de enero de 2013

Con Q, kits para hacer quesos

Me encantan los kits!! es más, adooooro los kits!! 

Son tan monos, tan prácticos, taaan geniales!! Todos esos utensilios, metidos en una cajita generalmente bonita y con los que siguiendo unas sencillas instrucciones (en la mayoría de los casos...) eres capaz de fabricar algo!! No os encantan los kits??

Pues he descubierto uno genial!! Un kit para hacer tu propio queso!!


 No sé si estoy como una cabra o soy fácilmente impresionable, pero la idea de este kit me parece la repanocha!!

Todo empezó la primavera pasada cuando fui al campo a celebrar el cumpleaños de mi padre. En la mesa había algo especial... Qué es eso??

Ese queso era artesanal!! Estaba riquísimo, suave pero con un sabor intenso, con una textura muy buena... se notaba que era hecho en casa!!

Me puse a investigar y resulta que lo había hecho una vecina con la leche de sus propias ovejas!!

Tuve suerte y la señora, muy maja, me llevó a que viera todo el proceso de primera mano y pensé... no parece difícil!! Pero sin ovejas, ni utensilios ni ná de ná abandone la idea...hasta hoy!!


Este es el proceso tradicional...




Y este es el proceso, con Q de Queso...

En su página web, conQkits podéis encontrar toda la información por si os animáis a hacer quesito casero!! Además tienen una sección con recetas que tienen una pinta para chuparse los dedos!!


Lo único que no pone es el precio... esperemos que no sea muy caro, porque después de habernos hecho la boca agua...

¿Qué es eso? Queso handmade!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...