El Sábado amaneció con sol por estas tierras, ya se echaba de menos! Nos pareció una escusa perfecta para coger mochila y unos bocadillos e ir de expedición por el parque natural de Collserola, que no lo conocíamos!
Cogimos el tren y nos fuimos hasta San Cugat, pueblo que me sorprendió y gustó muchísimo! Se veía mucho ambiente por sus calles, con sus casitas bajas y unas tiendas preciosas, a las que tengo que volver...
De camino al inicio de nuestra ruta, apareció ante nosotros un impresionante monasterio, construido en el siglo IX y muy bien conservado. Merece la pena pararse un rato y dejarse llevar por la tranquilidad que lo inunda.
También nos encontramos, antes de empezar... con este precioso café, y no pudimos evitarlo! Si ves un sitio así tienes que probarlo! Además, debíamos coger energía que nos esperaba una larga caminata por delante!
Mamá Pan, es un horno y café que acabar de abrir hace 15 días en Sant Cugat. Es un sitio muy coqueto, con una decoración super cuidada y debo decir que con un chocolate y unas muffins buenísimas! Un 10! Juzgad por vosotros mismos!
Y por fin .. después de este maravilloso desayuno nos pusimos en marcha! La ruta Sant Cugat- Barcelona, es sencilla, ideal para hacer un poco de deporte y respirar aire fresco sin matarse y sin ser necesidad de ser un montañista profesional... si yo pude... Además, a lo largo del trayecto señalizado, hay un par de masías donde puedes pararte a comer... así el plan se vuelve doblemente perfecto!! :) Apuntado para la próxima!
Y después de darle un poquito a las piernas, en aproximadamente unos 14 Km, esto depende de cuántas veces os perdáis... Llegaréis al Tibadabo! Parece mentira, pero andando se va al fin de mundo!! Si nos estáis de caminar... os sentiréis como unos héroes cuando lleguéis arriba!! Y podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de Barcelona a un lado y la sierra de Collserola al otro... y del pirulí!!
Un buen plan, para descansar del agobio de la ciudad, ver un poco de naturaleza, estirar nuestras piernas y si os lo montáis bien... comer una buena butifarra o unos calçots en Can Borrel o en Can Jané!
Ayyyy!! Qué ganas tengo yo de probar una calçotada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario