martes, 23 de octubre de 2012

DIY: Customizar mesa de escritorio

Sí, fue idea mía lo de alquilar un piso sin amueblar... pero... cómo iba a saber yo que me quedaría sin trabajo?

El caso es, que esta circunstancia, sumada a las ganas de tener una casa bonita, acogedora, moderna, alegre, luminosa, romántica, funcional, ordenada... y pongamos también un poco de tiempo libre, me han obligado a restaurar algunos materiales que digamos hacían que la casa no fuera del todo bonita, acogedora, moderna alegre, romática, funcional y... bla, bla, bla...

Así fue, como decidí transformar un tablón de madera que encontramos en la antigua casa, en una mesa súper molona que te pasarías horas miraaaannnndo!


Para montar la mesa, compré dos caballetes blancos en IKEA, los más baratos... Montarlos es muy fácil, como 'casi' todo lo de allí, tornillito arriba, tornillito abajo... y voilá! Ya tenemos mesa!


Vale... va cogiendo forma, pero... esta mesa NO mola! Don't worry! En Tiger encontraréis la solución... papel de pegar estampado y washi tape!! Bueno, bonito y barato!! Se puede pedir más?


Si habéis leído este post os podréis imaginar lo que me gusta ese papel! Casi me vuelvo loca cuando lo ví! Me encanta, me encanta, me encaaanta!!

El proceso de forrado es muy fácil, sólo hay que tener un poco de cuidado al pegar el papel para que no queden burbujas y procurar que quede recto,esto es muy importante porque luego tendremos que intentar casar los otros pliegos de papel con el dibujo correspondiente.


Cómo vamos? Fácil, a que sí? Ya tenemos la primera parte forrada! Ahora viene el momento más delicado... hay que buscar el patrón correspondiente para que casen los dibujos del lateral y quede como si fuera un papel continuo! Aviso que no es fácil!! Hay que tener un poco de paciencia pero... al final se encuentra!!
Nota: el inicio del patrón no tiene porqué quedar en el inicio del papel... igual tenemos que desperdiciar algún trozo!


Repetimos estos pasos tantas veces como sea necesario para cubrir toda la extensión de la mesa y... ya casi tenemos nuestra mesa #quenopuedesparardemirar!

Sólo nos quedaría forrar los laterales de la mesa con el color de washi tape que más rabia nos dé y... hemos pasado de un tablero de madera viejo a una mesa molona en un plis plas!!


Y con esto y un bizcocho, nos vemos en mi mesa mañana a las ocho!!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...