miércoles, 30 de enero de 2013

DIY: Alfombra hexágonos cuerda o trapillo I

Llevaba tiempo con ganas de acabar este proyecto, pero... no lo conseguía! Desde que vuelvo a ser curranta en activo... mi ritmo de producción se ha vuelto un pelín más lento...

Este fin de semana, mientras me recuperaba de las agujetas del Sábado... me puse a ganchillear y la acabé! Por fín! Emocionada y orgullosa os presento a la primera y única alfombra de mi morada!

Mi idea inicial, era hacerla con trapillo, pero no encontré colores que me gustarán y decidí probar con la cuerda...




Debo decir que la cuerda es un material poco agradecido... no es elástico! Cuando llevas un rato crocheteando las muñecas duelen! y mucho! Pero chicas! Para tener una alfombra mona hay que sufrir! Aunque si encontráis un trapillo que os guste... yo no me lo pensaba...

Para fabricar la alfombra sólo necesitáis un poco de paciencia y muchos hexágonos de colores! Los que más rabia os den!


Imagino que ahora que ya tenéis vuestra guirnalda de crochet, ganchillear hexágonos no tiene misterio para nadie! ;)

Si sois de las que necesitáis que os refresquen la memoria, aquí van unas instrucciones rápidas para que hagáis hexágonos a troche y moche (hacía mucho que no usaba esta expresión... me gusta!)






Si necesitáis instrucciones más detalladas, pinchad aquí!

Me planto por hoy! Ya tenéis tarea para rato, este finde... producción masiva de hexágonos chicas!! La próxima semana os enseñó cómo los uní para formar la alfombra!! ;) Es la parte más guay y menos costosa!

A muscularse con el ganchillo y la cuerda! :)

Y si te ha molado esto, echa un ojo al resto!

¿Qué todavía no sigues Carry on Luci? ¡Pon remedio!
Hazte fan en facebook para no perder detalle y compartir tus proyectos, mira mi Pinterest si buscas inspiración o suscríbete por correo para recibir las novedades en tu buzón! 

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!! Me alegra que te guste!! Si te animas a hacerla... enseñanosla!! ;)

      Eliminar
  2. HOLA ME GUSTARIA SABER POR FAVOR SI TENES TUTORIAL PARA HACER ALBOMBRAS CIRCULARES PASO A PASO. GRACIAS MUY LINDA LA PAGINA.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la alfombra! He llegado a ella de casualidad porque estaba buscando cómo hacer una para una habitación en la que es difícil poner una convencional. Estoy intentando buscar trapillo de colores alegres (es la habitación de unos niños) y no encuentro, ¿me podrías decir qué tipo de cuerda utilizaste tú y dónde encontraste?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando hacerla, espero que me quede tan genial como la tuya, y muchas gracias por las explicaciones son super sencillas y fáciles de seguir. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Thank you for your lovely tutorial
    I love crocheting rugs with t-shirt yarn!
    I have a picture tutorial for a round doily rug on my blog

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta ..si a cada vuelta antes de cerrar con el puntto bajo no haces una cadeneta la labor haría cuenco...y no queraria plana .no es cierto??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...