miércoles, 7 de noviembre de 2012

DIY: Guirnalda de crochet I

Últimamente tengo el blog un poco abandonado!! Entre visitas, más visitas, tareas domésticas, búsqueda de trabajo y puede que un poco de falta de organización (no es mi fuerte...), no doy a basto!!  Conclusión: todavía no soy una de esas 'superwomans', madres trabajadoras, esposas monísimas, amas de casa excepcionales con miles de hobbies que tienen tiempo para atender visitas y hacer pasteles los domingos... y entre nosotros... no tengo claro que algún día pueda llegar a serlo!

Esta semana, en mis ratos libres... he estado crocheteando! No sé que tiene esta agujita que enganchaaa!! Y digo yo que ya me podía enganchar a correr, a ir al gimnasio, montar en bicicleta... o alguna cosa de estas de ponerse en forma... pero no! A mí me gusta el ganchillo! Calentita en el sofá,  viendo una peli, charlando... eso sí que mola! Y lo que más mola, es ver lo que eres capaz de hacer con tus manitas y un poco de lana! 

guirnalda crochet, crochet garland

Esta es la nueva guirnalda hecha by myself, que luce así de mona en el salón!! Me encanta!!

Para hacerla, utilicé distintos tipos de lanas que tenía en casa... Por un lado me gustó, ya que cada 'granny' tiene una textura distinta pero fue un poco difícil que salieran todos de un tamaño parecido debido al grosor de la lana, en algunos casos tuve que hacer modificaciones en el patrón...

hexagon granny, round granny, flower granny

Si os estáis preguntando qué es un granny... es normal! Yo tampoco lo sabía hasta la semana pasada! Los grannys son cada una de las figuritas que cuelgan de la guirnalda, suelen ser cuadrados y luego si los unes sirven para hacer mantas, bolsos y cualquier cosa que se te ocurra! A mí, no me gustaban los grannys cuadrados para colgar en la guirnalda, así que hice algunos redondos...

granny redondo

Otros hexagonales...

granny hexagono

y algunas florecitas!


Y con todos estos grannys, ya tenéis la base para vuestra guirnalda!! En los próximos post os explico cómo tejerlos!!

granny flor

Y ahora... a contemplar el trabajo bien hecho!! Ohhhhhh!!   :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...