Vamos allá!! Aguja y lana en mano... y en un plis-plas estaréis fabricando grannys redondos como churros!!
Los grannys redondos son los más facilitos, ideales si estáis empezando como yo! y además de serviros para hacer una guirnalda tan chula como esta, los podéis usar como posavasos, mantelitos... o cualquier otra cosas que se os ocurra!!
Para hacerlos sólo hay que conocer un par de técnicas básicas de crochet:
- Cadeneta
- Punto enano
- Punto alto
Como quería unos grannys muy pequeñitos, mini, elegí una lana fina y la tejí con aguja del 3.00mm! Esto queda a gusto del consumidor!!
1. Comenzamos con cuatro cadenas:
Si no sabes hacer puntos cadena... Que no te entre el pánico!! Esta señora nos explica detalladamente todos los 'intringulis' de este punto! A practicar!
2. Formamos un anillo con un punto enano y... ya tenemos la base para todos nuestros grannys!!
3. Dos cadenas
4. Vamos con el primer punto alto... voy a intentar explicarlo gráficamente... (No aseguro un éxito en este paso)
Lo que hay que hacer, es el mayor número de puntos altos que nos entren dentro del anillo. Si repetimos estos seis pasos tantas veces como nos sea posible dentro del circulo nos quedará algo con esta pinta:
Vale!! Esto va muy bien!! Ya está casi!! Si ahora mismo lo que tenéis entre manos es más parecido a un churro que a un anillo como el de la foto... mirad este vídeo!! Esta señora lo explica mucho mejor que yo...
Si por el contrario, habéis conseguido algo parecido... Enhorabuena!! Tenéis una gran capacidad de análisis, observación y comprensión! Era un poco difícil de entender... es mi primer 'crochetorial!! ;)
5. Unir el último punto alto con el principio del anillo mediante un punto enano. Se une en el segundo punto cadena...
Así finalizamos la primera vuelta del granny!! Los grannys que yo he hecho, son muy pequeñitos, para poder colgarlos en la guirnalda. Están compuestos de tres vueltas, es decir, dos más de la que ya hemos hecho. Pero se pueden añadir todas la vueltas que se quiera en función del tamaño que queramos tener!
Para la realizar las dos vueltas restantes, hay que repetir los pasos anteriores desde el punto tres. Comenzar la segunda vuelta con dos puntos cadena y continuar con puntos altos, pero esta vez, realizando dos puntos altos por cada punto.
Y con un poco de paciencia, al final... tenemos nuestro primer granny!! Los siguientes van 'rodaos'!! ;)
Elegid vuestros colores y... a crochetear grannys como locas!!
¡¡¡¡¡BRAAAAVOOOOO!!!! ¡ERES TODA UNA INSPIRACIÓN! desde que leí el otro día tu post del crochet, estoy intentando hacer algo (sin mucho éxito, eso sí).
ResponderEliminarHoy mismo voy a por lanas de colores y hago unos circulines de ganchillo, que lo has explicado muy bien.
hola!
ResponderEliminarme gustaría seguir tu blog pero no encuntro la opción!!help!
Eso digo yo Loretta!! Heeeelp!!
ResponderEliminarNo se qué opción me dices!! Soy muy nueva!! :S
Sirven esos enlaces que puse ayer a la derecha??
Hazme saber si al final has podido suscribirte pleasee!!
Muchas gracias por avisar! Espero que te guste el blog!! ;)